JOLASETA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS FRENTE AL EGARA EN EL INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA

15 Febrero 2021

El RC Jolaseta femenino ha caído (1-0) contra el RS Tenis en un choque en el que el buen juego de las vizcaínas no se ha visto recompensado

El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha estrenado la segunda vuelta con una victoria por 2-1 frente al Club Egara, uno de los favoritos de la División de Honor A y reciente campeón de la Copa del Rey.

A pesar de que el marcador ha comenzado en su contra con un gol de penalti córner de Pau Quemada en el 17’, el combinado vasco pronto ha logrado la igualada con un gol de penalti stroke convertido por Diego Arana (23’).

“Tras el descanso hemos mantenido el orden defensivo, realizando un buen trabajo sin bola y contando con varias ocasiones de gol” explica Isra García, técnico de Jolaeta. El segundo tanto ha llegado en el 49’ de la mano de Fernando de La Rica, dejando los tres puntos en Neguri.

Esta victoria supone un empujón anímico al combinado getxotarra y los sitúa en 10ª posición. “Es una victoria importante que refuerza el trabajo que llevamos haciendo. Hemos empezado muy bien la segunda vuelta y estamos muy contentos”, asegura García. “Estos puntos nos insuflan un poco de ánimo, nos dan motivos para seguir creyendo en lo que estamos haciendo y nos aporta confianza para afrontar el próximo partido”, añade.

El fin de semana que viene viajarán a Cataluña para medirse al FC Barcelona el domingo a partir de las 12:45 horas.

El RC Jolaseta femenino, por su parte, ha caído 1-0 este fin de semana contra el RS Tenis, en el encuentro que ha dado inicio a la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Las vizcaínas se han quedado sin recompensa en un choque en el que su buen trabajo no ha logrado dar frutos.

El conjunto vasco ha contado con numerosas ocasiones, pero ha sido la escuadra cántabra la que, en el 29’, ha anotado el gol de penalti córner que les ha dado la victoria. “Ha sido un partido bastante bueno por nuestra parte, en muchos momentos parecía que íbamos a lograr darle la vuelta, pero no hemos logrado meter y ellas han aguando bien el resultado”, explica el entrenador de Jolaseta Jorge Suárez.

El técnico asturiano lamenta el resultado: “Creo que una victoria o un empate hubiese sido un resultado más justo y nos hubiese permitido reducir las distancias con la zona tranquila”, pero prefiere quedarse con el aspecto positivo del partido. “El equipo ha jugado muy bien. Todas las jugadoras han hecho un gran esfuerzo y han rendido a un gran nivel”, asegura.

Las de amarillo volverán a medirse a un equipo cántabro este mismo miércoles, cuando recibirán al CH Sardinero a partir de las 19:00 horas. Las de Santander ocupan la 8ª posición en la tabla, y han comenzado la segunda vuelta con una derrota (0-1) contra la Real Sociedad SS.

“Va a ser un partido muy complicado contra un equipo que juega bien al hockey, defensivamente organizado y que viene haciendo una buena temporada. Aunque esta última jornada ha caído con un resultado ajustado, no nos podemos confiar. Tienen jugadoras muy importantes y necesitamos mostrar nuestra mejor versión para ser competitivas”, declara Suárez.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).