JOLASETA SELLA SU BILLETE PARA LA COPA DEL REY TRAS GANAR AL TENIS

22 Octubre 2018

El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se ha impuesto este fin de semana por 2-1 al RS Tenis de Santander, resultado que le sirve para alejarse de las posiciones de descenso pero también para sellar su clasificación para la Copa del Rey que se disputará en marzo entre los ocho mejores en la División de Honor A al término de la primera vuelta.

En un partido emocionante y atractivo, el conjunto vizcaíno fue capaz de llevarse los tres puntos gracias a un stroke convertido por Diego Arana en el último cuarto. Jolaseta se puso por delante antes del descanso y el equipo santanderino empató en el último periodo. Entonces, el internacional de Jol aseta transformó la pena máxima para dejar los tres puntos en Neguri.

"Hemos empezado muy bien el partido, con buenas sensaciones en el juego de posesión y con ganas de mejorar la imagen de la semana pasada. Hemos arrancado con buen criterio y llegando a las inmediaciones del Tenis pero con falta de efectividad en los últimos metros", explica Alejandro Iglesias, técnico de Jolaseta.

El guion del partido cambió en el tercer periodo, con un Tenis que puso aprietos a Jolaseta hasta conseguir el 1-1. "Después de su empate ha habido momentos de nervios y desconcierto y hemos aprovechado una jugada de Diego Arana para ganar. Al final, el Tenis ha vuelto a darlo todo pero sin premio", señala el entrenador del cuadro vasco.

Iglesias le da "mucho valor" a esta victoria ante "un muy buen equipo" y ha mostrado su "alegría" por los jugadores tras "una semana difícil" después de las derrotas ante Barcelona y Egara del pasado fin de semana. Este triunfo mantiene a Jolaseta octavo en la tabla, igualado con el Tenis a ocho puntos, a tres de Junior y Terrassa, y con cuatro de margen sobre el FC Barcelona, equipo que marca las posiciones de promoción de descenso a la categoría de plata.

Este triunfo ha clasificado al equipo getxotarra para la Fase Final de la Copa del Rey al asegurarse matemáticamente, a falta de una jornada, acabar la primera vuelta entre los ocho mejores de la categoría. "No era un objetivo prioritario pero estamos muy contentos por haberlo conseguido. Es un premio a nuestro trabajo y nos da la opción de disputar una de las competiciones más bonitas de este deporte que se jugará en marzo en Madrid", concluye Iglesias.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).