La II Edicion de Liga Euskadi comenzó en Zorroza

17 Noviembre 2014

Se consolida la Liga Senior de Euskadi de Hockey Linea.

El rapido crecimiento de Hanka Labanka, la apuesta decidida de Dragons por la juventud y la llegada del potente Sumendi, auguran una competicion atractiva.

 

 

Liga Euskadi II Edicion

 

Duelo de Titanes

La primera jornada de la II edición de la Liga de Euskadi comenzó a las 12:30 en las magníficas instalaciones del polideportivo de Zorroza con el enfrentamiento entre Hanka  Labanka (Bergara) y Sumendi (Vitoria).

Desde el inicio se puso de manifiesto la superioridad del conjunto alavés, que domino todas las facetas del encuentro de principio a fin.

En este partido, lo de menos fue el resultado, puesto que los de Bergara se encuentran todavía en la fase inicial de desarrollo como club de hockey línea, mientras que en las filas de Sumendi militan jugadores de gran experiencia y extraordinaria calidad.

El siguiente partido enfrento al Metropolitano HC contra los Dragons (Rivabellosa).

El conjunto bilbaíno se impuso claramente con un equipo formado por tres líneas compensadas con jugadores juveniles e infantiles de segundo año, con la intención de ir dando minutos a los más jóvenes.

Cabe destacar la apuesta por la cantera que han realizado esta temporada los Dragons, presentando un equipo tremendamente joven, que sin duda, dará que hablar en próximas temporadas. Sirvan de ejemplo la gran actuación de su portero Ibai y la incorporación de Pablo Corres, que la pasada temporada jugo el campeonato de España Alevin con Metropolitano.

El plato fuerte de la jornada se produjo a las 16:00 con un auténtico "duelo de titanes"   entre Sumendi y un Metropolitano HC que, incorporó para este encuentro a dos jugadores de su equipo Elite. El joven portero checo de 18 años Filip Daniel y liderando al equipo el delantero esloveno Mitja Bracek.

La primera parte se puede calificar de espectacular.

Juego rapidísimo y fluido por ambos equipos, con multitud de llegadas, disparos en ambas porterías y grandes intervenciones de los guardametas.

El marcador lo inauguro el Metro muy avanzada la primera mitad del encuentro aprovechando una superioridad.

Las ocasiones siguieron multiplicándose por ambos equipos y cuando se llegó al descanso con un empate a 2,  el marcador reflejaba fielmente la tremenda igualdad vista en la pista.

La segunda parte estuvo repleta de faltas e inferioridades, llegando a verse hasta en dos ocasiones a 4 jugadores del Metropolitano HC atacando y 2 de Sumendi defendiendo.

Desgraciadamente, estas situaciones condicionan excesivamente el resultado final. Metropolitano aprovecho estas superioridades para poner tierra por medio, finalizando  el encuentro con un 7-3.

La temporada acaba de empezar, y los enfrentamientos Metropolitano HC - Sumendi  se van a repetir en diferentes escenarios y distintas competiciones. Seguro que  serán  Choques apasionantes de los que hacen afición.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).