MERITORIA PRIMERA FASE
27 Mayo 2024
El calendario de la primera fase de liga cierra sus puertas en esta edición 2024 de la División de Honor. Un total de 110 partidos a lo largo de 11 jornadas, un camino que los 11 equipos comenzaron el 9 de marzo y que concluyó este fin de semana. Ahora los equipos únicamente esperan conocer las fechas del nuevo calendario, los contrarios, los desplazamientos a realizar y visitas que recibirán, ya son conocidos y vienen marcado por la clasificación final de esta fase ya terminada.
Ahora los 6 primeros en la tabla formarán un primer grupo para decidir el campeón y los clasificados del 7º al 11º completarán el otro grupo. El San Inazio y gracias a la gran cosecha de estos meses precedentes, acaba en la segunda plaza, empatados con Astros de Valencia. Ambas novenas con 17 triunfos y 3 derrotas y a solo 2 partidos ganados del líder Marlins Tenerife que acaba con balance de 19 – 1, circunstancia que vaticina una segunda vuelta muy interesante.
El Sani cerraba esta fase en tierras levantinas frente a Antorcha de Valencia, equipo que había dado muy buenos momentos a sus seguidores sobre todo en su campo de la capital valenciana. Los bilbaínos querían seguir manteniéndose lo más arriba posible de la tabla y desde el primer instante de ambos partidos, apretaron el acelerador para evitar sorpresas desagradables de última hora. El ataque vasco sumó un total de 28 carreras, lo que obligaba a los de Antorcha a sumar una más, labor muy complicada contra una defensa bilbaína muy engranada. Al final el 10- 0 y el 18 – 7 son los resultados que permiten al Sani seguir en la segunda plaza una semana más.
De nuevo Hernández fue responsable de la apertura desde el montículo del juego inicial. Lanzó 6 entradas completas sin permitir carreras y el cierre le correspondió a Leyva que mantuvo la blanqueada en trabajo conjunto de ambos lanzadores. Correa se mantuvo entonado con 2 dobles, 2 sencillos y 2 impulsadas; home run de tres carreras para Caballero y Velásquez que con doble mandó 2 corredores para casa.
Para el segundo partido el ataque bilbaíno volvió a golpear con fuerza y tuvo más protagonistas. Mujica remolcó 4 carreras y sumó doblete; el home run y el sencillo de Leyva fabricaron tres carreras; Velásquez doblete impulsador de 3 carreras; Monzón y Zarate sencillo y 2 RBI y Auciello doble, sencillo y 2 impulsadas. Sumó una nueva victoria en su salida Mendoza, manteniéndose 6 entradas encima del montículo, a pesar de que la 4 entrada se le complicó excesivamente supo remontar el vuelo y no pasar más momentos de apuro. Tras él se subió Ramírez que alargo tu labor dos entradas hasta cerrar el partido