OTRA JORNADA IMPORTANTE
25 Abril 2024
Si la semana pasada al Sani se vio las caras con el segundo clasificado, para este sábado los bilbaínos visitan al cuarto en la tabla, Beisbol Navarra. Siete escasos días y dos enfrentamientos duros y de alta “tensión” en las espaldas de los animados deportistas del San Inazio, los cuales se encuentran en un buen muy momento de forma y fuertes de ánimo tras saber solventar con cosecha positiva la visita de los ches de Astros.
Que nadie piense que lo que le espera al conjunto de Bilbao va a ser menos exigente que lo del fin de semana pasado. Los navarros llevan una buena campaña y buscan una plaza para la fase final de Copa, a pesar del tropezón que sufrieron ante el Barcelona en Montjuic el sábado y domingo pasados. Precisamente ese tropezón les hará buscar aun con más intensidad los dos partidos y a su vez no dejar que el Sani se distancie en exceso, actualmente les separan tres victorias del lado bilbaíno pero Beisbol Navarra tiene dos partidos menos jugados (las “cosas” del calendario cuando se conforman grupos impares).
El San Inazio ha trabajado bien durante la semana y todo indica que la enfermería poco a poco se va vaciando, aun quedan algún jugador que arrastra molestias pero que a pesar de esta circunstancia los técnicos bilbaínos esperan poder contar con ellos. Esta jornada también cierra el ciclo de los derbis vascos en esta primera fase de la liga, esperemos que no sean el último de esta campaña 2024 y alguno de los representantes navarros visite el diamante bilbaíno en la segunda y definitiva fase.
Por fin llega la 1ª División “A” – Grupo Norte a Bilbao. Hasta el momento el filial del San Inazio únicamente había jugado de visitador. Seguro que el hecho de jugar en su diamante potencia el juego de esta joven plantilla y les pondrá algo más difíciles las cosas al CD Arga de Birlada. El partido en Burlada no fue malo pero dejo demasiado a las claras la bisoñez de los bilbaínos. Con este partido el Sani disputara varias semanas seguidas sus enfrentamientos en su cancha. Toca seguir con la línea emprendida y no preocuparse por si se gana o si se pierde. El único objetivo es trabajar y mejorar para ir adquiriendo el nivel deportivo que les permita hacerse un hueco entre los habituales del equipo de División de Honor.