REGRESO Y BUENAS SENSACIONES

08 Abril 2024

Calurosa mañana de sábado para retomar la marcha liguera y enfrente, el equipo sorpresa de este primer tercio de calendario en su fase clasificatoria. Grada con mucho público y mucha camiseta del Athetic entre los aficionados como antesala de lo que la noche futbolera nos traería
El Miralbueno de Zaragoza llegaba a Bilbao con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, exactamente los mismos dígitos que nuestro Sani  y con la clara intención de seguir sumando a consta de los bilbaínos. Ambas novenas se plantaron en el diamante de Rekalde con el objetivo de romper ese empate y cerrar la jornada por delante en la clasificación. Al final, como se preveía, el equilibrio quedo roto y el Sani distancia a los maños en dos victorias, manteniéndose firme en la tercera plaza de la clasificación, pero no sin dejarse algunos pelos en la gatera en forma de lesiones. Algo que por desgracia está siendo habitual desde el arranque de liga. Desear una pronta recuperación de los afectados y esperar que esto no se deje notar en el juego del equipo vasco. Llegan jornadas comprometidas y la participación de todo el roster se convierte en necesario.

Miralbueno planto cara pero el Sani supo frenar el ataque visitante y a la vez golpear la defensa maña desde el principio, abriendo ambos partidos desde las primeras entradas para dar tranquilidad al paso de las entradas. Ambos resultados fueron 3 – 11 y 0 – 10. Los bates del San Inazio sumaron 24 batazos buenos para recoger una cosecha de 21 carreras.

Los 14 hits del primer encuentro fueron obra de Wilbert Velasquez (4 hits y 3 empujadas), Cesar Gonzalez (2 hits y 3 impulsadas), Miguel Zarate (2 batazos buenos y 1 remolque), Kreisber Auciello y Yoel Caballero recolectaron 2 sencillos cada uno y sencillos de la mano de leo Correa y Luis Centeno. Al montículo se subieron Royd Hernández (6 IP/1 R/5 SO), Cesar Gonzalez en labor de relevo intermedio (2 IP) y tapono la última entrada Sergio Atxa sin permitir carreras.

Media hora para preparar de nuevo el campo y descansar y vuelta al trabajo. Nueva apertura para Leonel Mendoza trabajando con éxito a lo largo de 6 entradas, no permitió carreras y abanicando a 10 bateadores maños. Después llego el cierre perfecto de Giovanni Ramírez que mantuvo el sello intacto en la séptima y última entrada del partido.
Siguieron entonados Auciello (3 hits/2 RBI), Zarate (2 hits/2 RBI), Centeno (2 hits/1 RBI) y Velasquez (2 hit). Sencillos para Caballero, Monzón y Correa. Destacar las 5 veces que pisaron el home Monzón (3) y Correa (2).

También pudimos ver una nueva jornada en el grupo norte de la 1ª División "A". De nuevo le tocaba viajar hasta Pamplona al filial bilbaíno para medirse al CD Amaya, en esta ocasión en sesión matinal del domingo. No pudo ser y la victoria cayó del lado de los locales pero hay que decir que la evolución que va mostrando el equipo es muy positiva, el resultado 8 – 12 así lo refleja.
Los técnicos bilbaínos pudieron dar entradas de juego a todo el joven plantel que plantearon una bonita batalla a uno de los favoritos del grupo, el buen trabajo no se materializo en el primer triunfo tal vez por la juventud del plantel bilbaíno. Se trata de una novena muy novata y a la que aún le falta muchas horas de vuelo en competición. Hay que ser pacientes porque los resultados han de llegar.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).