SEXTA JORNADA DE LOS JJPP PARIS 2024

03 Septiembre 2024

EL PALISTA GIPUZKOANO, ANDER CEPAS SE HA CLASIFICADO PARA CUARTOS DE FINAL DE LA PRUEBA INDIVIDUAL DE TENIS DE MESA RESERVADA PARA LA CLASE 9.

Ander derrotó por 3 a 1 al japonés KOYO IWABUCHI, que en modo alguno se lo puso fácil en los cuatro parciales a los que se alargó el partido. En el primero, Ander llevó el timón del mismo hasta ponerse con un 6 a 10 a su favor, pero el nipón supo jugar sus bazas y acercarse a un preocupante 9 a 10. La reacción del donostiarra lo fue en el momento oportuno y con una pelota ganadora convirtió el 9 a 11 final. Idéntico resultado, pero con signo contrario, fue el que marcó el segundo parcial en el que Cepas se secó con el 7 a 7, llevándoselo su rival con cierta comodidad al final del mismo. En el tercero, Ander supo reaccionar a tiempo cuando el nipón se adelantó con un 6 a 3 y en una secuencia ganadora continua se lo llevó por 7 a 11.  En el que resultó ser definitivo, Iwaguchi llegó a tener tres puntos de rédito (8-5), pero Ander, lejos de entrar en pánico, afrontó mejor que bien los últimos embites, dejando el marcador en un 9 a 11, que, en definitiva, le abre el paso para los cuartos de final en el que se verá las caras con el ucraniano Ivan Mai.

LA SELECCIÓN MASCULINA DE BSR FIRMA UN FLOJO PARTIDO Y SE VE APEADA POR ALEMANIA DE LA LUCHA POR LAS MEDALLAS (49-57).

El partido se inició con un carrusel de improductividad por parte de los dos equipos (13 a 12 al finalizar el primer parcial), pero, mientras los teutones recuperaban en el segundo algo la efectividad – de la mano, de un sobresaliente Boehme (16 puntos en los primeros 20 minutos, 26 en el total del partido), la selección la perdía casi en lo absoluto. Los seis puntos marcados durante el segundo parcial testimonian por si mismo su carencia de acierto. Así las cosas no podía ser de otra manera que el luminoso se decantara en el descanso en favor de Alemania que lo hizo por 19 a 26.

Los minutos de descanso permitieron a los de Carrión situarse mejor en la cancha, y con el concurso de un entonado Pincho Ortega (21 puntos), pudieron reducir algo el diferencial llegando a los 10 minutos definitivos con un 39 a 43 que dejaba el partido completamente abierto.  La buena noticia era que habían salido de un bache profundo, la mala que Bohme había empezado a asociarse con Alexander Halouski (15). Precisamente dos triples conseguidos, uno detrás de otro, por cada uno de ellos hizo que los alemanes se despegaran en el marcador por encima de los 10 puntos y aunque desde el banquillo se intentaron soluciones poco habituales en este equipo, la selección española no pudo dar vuelta al marcador que al finalizar el encuentro se situó en un decepcionante 49 a 57.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).