Sufrido empate para el Leioa WLB en el derbi

06 Febrero 2017

Las leioaztarras remontan en el tramo final ante el Waterpolo 98´02 navarro y consiguen un sufrido, valioso y muy trabajado empate a 11, y cortan de paso una racha de tres partidos sin puntuar.

Leioa WLB y Waterpolo 98´02 firmaron tablas en un espectacular derbi en la piscina de Askartza Gunea. El choque tuvo alternativas, grandes momentos de juego, ambiente espectacular en la grada e incertidumbre en el marcador hasta la última jugada. No defraudo el partido entre dos equipos que quieren seguir mirando hacia arriba en el marcador.

La apuesta inicial de ambos equipos fue muy atractiva. Dos equipos lanzados hacia la portería rival y metiéndole mucha intensidad al juego propiciaban un bonito intercambio de goles que dejó las cosas en empate a 3 al término del primer cuarto. En el segundo, el partido continuó por los mismos derroteros, aunque esta vez fue el Leioa el que consiguió llegar al descanso largo con una mínima ventaja en el electrónico (7-6).

El cambio de campo dejó tocadas a las locales. Tras la reanudación las visitantes cogieron la batuta en el marcador gracias a una mayor intensidad defensiva y al desacierto de las locales en los lanzamientos, firmando un parcial de 0-3 y dejando al Leioa con dos goles de desventaja al final del tercer cuarto.

El panorama oscureció con el inicio del último cuarto. Dos incomprensibles decisiones arbitrales acabaron con la expulsión definitiva de Uxue Hernández y con una posterior inferioridad que transformó el Waterpolo 98´02, poniendo un inquietante 7-10 en el marcador. Cuando peor pintaban las cosas, la reacción de las leioaztarras fue fulminante y con dos tantos consecutivos llevaron la desventaja a tan solo un gol (9-10). En el tramo final las locales empataron la contienda y en las últimas jugadas las ocasiones se sucedieron para ambos bandos para firmar el definitivo empate a once goles.

Con este punto las leioaztarras mantienen la segunda posición a cinco puntos de distancia en una clasificación extremadamente comprimida, dejando atrás una racha de tres partidos consecutivos perdiendo.

Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=16637

 

Sufrido empate para el Leioa WLB en el derbi

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).