Super Amara Bera Bera, un rival de la máxima exigencia para empezar

01 Febrero 2020

Sólo queda media temporada en la Liga Guerreras Iberdrola para rendir viaje en una competición muy exigente y más dura tras la reducción de equipos. Los puestos de la zona baja de la clasificación están ardiendo pues nadie quiere perder la categoría y a fe que los están demostrando todos los equipos implicados - prácticamente los 5 últimos de la tabla -, que luchan hasta el final por cada punto en juego.  La buena racha lograda por el Zubileta Evolution Zuazo que se anotó 5 de los últimos 6 puntos en juego ante rivales directos se pone en cuestión mañana con la visita del líder y aspirante a todos los títulos en juego Super Amara Bera Bera, un rival que se encuentra en gran estado de forma aunque  recientemente haya tropezado en cancha de Atco. Guardes.

 

Pero no por ser el coco de esta Liga Guerreras, las jugadoras barakaldesas dan por entregado este partido. Muy Al contrario, como señalaba días atrás Joseba Rodríguez, entrenador del Zev Zuazo, “No podemos basar nuestra temporada en los cruces con los equipos con los que nos estamos jugando la permanencia porque eso va a ser una lotera Tenemos que ir a puntuar a todas las canchas y ante cualquier equipo porque podemos hacerlo. Tenemos esa capacidad y lo demostramos ya muchas veces”, se;ala Haito que aNade “hemos logrado puntuar lo que nos da fuerzas y ánimo para afrontar la segunda vuelta de otro modo. Si llegamos a este partido sin haber hecho los deberes antes, no hubiera colocado en una situación preocupante. Por eso nos encontramos con ganas de dar guerra al Bera Bera e intentar sumar que dada su calidad ya ser’a positivo de conseguirlo. Nuestro rival en este derbi es una potencia del balonmano. Tienen dos jugadoras por puesto, un plantillon y siguen con su estilo de juego a la contra donde matan muchos partidos”.

 

Haito tiene muy claro el sistema de juego para neutralizar al rival que llega con la escarapela de líder de la categoría, “Ellas van a defender fuerte para robar y salir a la contra con su gran velocidad, por lo que debemos minimizar nuestros errores en los pases, y evitar que corran para llevarles  al ataque estático. Ellas están intratables pero vienen de tropezar en A Guarda. Nosotras hemos hecho buenos partidos ante Bera Bera. Nuestro repliegue defensivo debe ser clave y así podremos hacer buenos partidos como los dos últimos que hemos jugado donde hemos perdido por poco. Sabemos dónde está la clave y en ello hemos trabajado”.

 

Aun y todo si Bera Bera yaya a un alto nivel la empresa de doblegar al equipo donostiarra sera difícil, pero como bien apunta Joseba Rodríguez, “si ellas estan un poco despistadas podemos puntuar ante Bera Bera o la semana siguiente en Elche. SI puntuamos ante estos equipos sera bueno porque no podemos esperar al final y jugar todo a una carta. Bera Bera, Rocasa y Guardes pasaran por Lasesarre y debemos lograr arrebatarles los puntos en juego para terminar la liga más tranquilas”.

 

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).