U.E. Santboi 38 - 22 Bizkaia Gernika Rugby Taldea

08 Abril 2014

Tras conocer la derrota del Universidade de Vigo el sábado y con la permanencia matemáticamente asegurada, los basurdes se presentaron en el Baldiri Aleu con la intención de ganar el partido para mantener las pocas opciones que quedaban de conseguir el sexto puesto que permite acceder al playoff por el título de DHA.

Tras conocer la derrota del Universidade de Vigo el sábado y con la permanencia matemáticamente asegurada, los basurdes se presentaron en el Baldiri Aleu con la intención de ganar el partido para mantener las pocas opciones que quedaban de conseguir el sexto puesto que permite acceder al playoff por el título de DHA.

No pudo ser y ahora al equipo sólo le queda el objetivo de intentar mejorar su puesto en la tabla clasificatoria. A pesar de tener las bajas de Markel y Ortiz en la segunda línea el equipo estuvo muy bien en las fases estáticas estando muy sólido en las melés y, como suele ser habitual, muy bien en los saques de lateral. El mayor problema del equipo fue el mismo que hemos tenido durante todo el año, la falta de concentración defensiva en momentos puntuales del partido y asumir ciertos riesgos en zonas en las que hay que ser más práctico.

No podía empezar mejor el partido, en el minuto 1 un drop ponía a los basurdes por delante 0 - 3, aunque los catalanes no tardaron en reaccionar 10 minutos después, un saque touch propicia el ensayo transformado del Santboi 7 - 3. Otros 10 minutos más tarde volvía a posar el oval en la línea de marca el equipo catalán que con la transformación del ensayo empezaban a abrir hueco 14 - 3 Un balón robado en nuestra 22 después de una buena presión del Santboi termina en un nuevo ensayo transformado que deja el marcador en 21-3 a dos minutos del descanso.

En el posterior saque de centro el cuadro basurde se beneficiaba de una mala recepción, conseguía un ensayo transformado que dejaba el marcador en 21 - 10 y las espadas en alto para la segunda parte.

A los 12 minutos de la reanudación un nuevo ensayo transformado de los basurdes encendía las alarmas del Baldiri Aleu 21 -17. Parecía que el equipo podía conseguir la remontada pero volvieron los fallos, otro error de concentración en defensa propició el hueco que los de Santboi supieron aprovechar para recorrer todo el campo y anotar otro ensayo transformado. 28 - 17 Con el bonus de ataque en el bolsillo los catalanes pasaron un golpe de castigo para poner el 31 -17en el marcador, un minuto después otro error defensivo propicia la jugada de los catalanes que termina en ensayo transformado y un inalcanzable 38 -17 favorable a los catalanes. Los basurdes se pusieron a la faena de conseguir algún punto de bonus y a 10 minutos del final consiguieron un ensayo 38 - 22 pero no fue suficiente con este marcador se llegaba al final del partido que dejaba un sabor agridulce a los basurdes, se conseguía la permanencia pero se decía adiós a las opciones de luchar por entrar en los playoff.

El próximo sábado recibiremos en Urbieta al Ordizia con el objetivo de arrebatar a Hernani la novena plaza. Tras el partido se preparará una barbacoa en el Basurde Rugby Taberna para despedir la temporada de DHA en Gernika.

(Argazkiak: Eduardo Rodríguez)

santboi_grt2

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).