Victoria crucial del Sestao EDP ante el campeon Solvay

29 Septiembre 2016

El equipo vizcaíno, con negras, se repartió los puntos con los extremeños en un igualadísimo estreno en el Campeonato de España de División de Monzón

Trascendental victoria del Sestao EDP en el Campeonato de España de Clubes que se disputa en la localidad oscense de Monzón. El equipo vizcaíno ha derrotado por 5-2 al Solvay de Torrelavega, actual campeón, y ha reforzado notablemente sus opciones de conquistar el título cuando aún restan por disputarse cuatro de las siete rondas del torneo. Los de Las Llanas comparten el liderato con el Mérida Patrimonio de la Humanidad, con el que empataron en la primera jornada y que se perfila ya como su gran rival por el campeonato.

 

El septeto vizcaíno ha solventado la que se presumía como la partida más complicada del campeonato con absoluta solvencia y sin caer derrotado en ninguna de las mesas. El cubano Leinier Domínguez, el húngaro Richard Rapport y el francés Romain Edouard han liquidado con victoria sus respectivas partidas frente a los hindús Adhiban y Ganguly y el cántabro Sergio Cacho, mientras que el azerí Teimour Radjabov, , el mallorquín Paco Vallejo, el gallego Iván Salgado y la subcampeona de Europa Sabrina Vega han firmado tablas frente a Harikrishna, Delchev, Magem y Matnadze, esta última en la mesa femenina.

 

En el resto de partidas el Mérida ha derrotado al Atocha (4-3), el Magic al Gros donostiarra (4,5-2,5) y el Jaime Casas de Monzón al Equigoma de Ávila (4,5-2,5). En la cuarta ronda del torneo, que se disputará el jueves, el Sestao EDP se enfrentará a los anfitriones del Monzón.

 

El calendario del Sestao EDP hasta el final del Campeonato de España es el siguiente:

 

4ª ronda Monzón - Sestao EDP (29 septiembre)

5ª ronda Sestao EDP - Gros (30 septiembre)

6ª ronda Atocha - Sestao EDP (1 octubre)

7ª ronda Sestao EDP - Equigoma (2 octubre)

 

Clasificación del Campeonato de España de ajedrez después de 3 jornadas:

.1. Sestao EDP       5 puntos

...  Mérida                  5 punto

.3. Jaime Casas       4 puntos

4. Solvay                  3 puntos

...  Magic                    3 puntos

.6. Equigoma            2 puntos

.7. Atocha                 1 punto

...  Gros                      1 punto

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).