Victoria de grupo, Lointek Gernika Bizkaia 80-61 CADI La Seu

24 Noviembre 2020

El Lointek Gernika Bizkaia consigue una victoria muy trabajado e importante ante CADI La Seu por 80-61. un comienzo de partido espectacular con un parcial de 15-2 le basta a las gernikarras como red de seguridad durante todo el partido para vencer a un rival directo en la tremenda lucha de la Liga Femenina Endesa por entrar en la Copa de la Reina. Hasta 5 jugadoras locales pasaron de la decena de puntos, es decir, una victoria grupal por encima de todo que sirve para reponerse del tropezón en el derbi.

Un solo equipo (23-10)

Duelo directo en la Liga Femenina Endesa. Las jornadas pasan y el corte que marca el fin de la primera vuelta para la Copa de la Reina se nota. Tanto Lointek Gernika Bizkaia como CADI La Seu tenían mucho en juego. Sin embargo, las gernikarras fueron las que salieron con las ideas más claras. Clarividentes. Defender y correr. Como aviones. ADN Gernika. Las jugadoras de Mario López apretaban cada línea de pase hasta la extenuación forzando robos y perdidas y consecuentemente canastas sencillas a contraataque. El resultado fue un 15-2 de parcial inicial. Tiempo muerto al instante de Bernat Canut. Tan solo había un equipo sobre la cancha del desangelado Maloste, carente de la marea granate. Con el paso de los minutos y con la entrada de la segunda unidad las catalanas reaccionaron de la mano de su última incorporación Resimont. Tampoco era suficiente, el parcial del comienzo del choque era una losa demasiado grande.

 

Red de seguridad (40-28)

Casi recién aterrizada nuevamente a Gernika y tras solucionar sus problemas burocráticos, Angie Bjorklund hizo lo que mejor se le da: meter triples. Ese golpe despertó al CADI La Seu. Las de Bernat Canut bajaron el culo en defensa cortocircuitando la fluidez ofensiva del Lointek Gernika Bizkaia. Las visitantes, además, encontraron más y mejores en ataque forzando el tiempo muerto de Mario López con un parcial de 11-0 comandado por Laura Peña. Habían llegado para quedarse. Dos triples, uno de Laura Cornelius y otro de Mima Ivanovic, calmaron los ánimos haciendo mantener a las gernikarras con esa red de seguridad de los 10 puntos. La ventaja psicológica que dicen lxs expertxs. La lucha bajo los aros se agrandó, ambos equipos forzaban segundas oportunidades en el aro contrario. Este factor le impedía a las locales desplegar rápidas transiciones para atacar en los primeros segundos de posesión con la más mínima ventaja.

Sí y no (61-46)

La canasta inicial de Irati Etxarri puso sobre aviso al Lointek Gernika Bizkaia. Tranquilidad. Las gernikarras igualaron el mismo nivel defensivo del comienzo de partido en un instante. Sin sustos. Un parcial de 9-0 con 5 puntos consecutivos de Rosó Buch forzaron, una vez más, que Bernat Canut tuviese que detener el tiempo. Tras remar mucho, volvían a estar lejos de la orilla. La renta se disparaba hasta los 20 puntos con 53-33.  Continuó trabajando el cuadro catalán y con otro parcial de 0-7 se volvió a acercar al luminoso. No se puso nervioso Mario López y mediante cambios mantuvo la intensidad que requería un partido de tal calibre. Marge Roundtre volvió a ofrecer su mejor versión aprovechando una y otra vez su veloz primer paso ante Georgina Bahí.  Dos triples de Gala Mestres mantuvieron vivas a las catalanas, que se negaban a bajar los brazos. Las gernikarras, por su parte, no terminaban de romper el partido a pesar de mantener siempre rentas por encima de la decena de puntos. No había ninguna seguridad y mejor no arriesgar con lo mucho que había en juego.

Sin susto final (80-61)

Otro pequeño golpe. 2-6 de parcial y las catalanas a tan solo 11 puntos en apenas minuto y medio. Ese no era el camino a seguir. Lo detuvo Mario López sin dudar. Las catalanas buscaban transiciones rápidas con mucha verticalidad para tratar de anotar rápido. El tiempo corría en su contra y a favor del Lointek Gernika Bizkaia. Geldof castigaba continuamente a través del bloqueo directo y el CADI La Seu tuvo sus mejores momentos del partido con un triple de Gala Mestres que le acercaron a 7 puntos con el 65-57. El entrenador gernikarra dispuso de su quinteto inicial sobre la cancha de Maloste y con la dirección de Laura Cornelius ahuyentaron los fantasmas. Al final del choque esa ayuda entre compañeras en todas las facetas del juego se hizo notar, sobre todo en la anotación, con hasta 5 jugadoras por encima de los 10 puntos: Nadia Colhado, Laura Cornelius, Rosó Buch, Marge Roundtree y Nogaye Lo. Vencer y convencer. Con esta victoria el Lointek Gernika Bizkaia da un paso de gigante hacía la Copa.

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).