Fin a la racha de victorias

14 Diciembre 2020

El CV Sestao encaja una clara derrota ante un Grupo Covadonga superior en su despedida del año en La Benedicta

El CV Sestao no pudo cerrar el año en La Benedicta con una sonrisa. El equipo verdinegro encajó una clara derrota por 0-3 (16-25, 17-25 y 16-25) ante un Grupo Covadonga muy sólido y superior en todas las facetas del juego que cortó la excelente racha de cinco victorias consecutivas que habían encadenado las sestaoarras en el último mes de competición. Con este resultado las asturianas arrebatan la cuarta plaza del Grupo A de la Superliga 2 al conjunto dirigido por Paki Blanco, que cerrará la primera vuelta el próximo sábado en A Coruña visitando al Zalaeta.

El choque se condensó en apenas 70 minutos con un desarrollo muy similar a lo largo de los tres sets. Las locales entraron demasiado frías al partido y el Grupo Covadonga sacó partido de ello con pequeñas ventajas en el inicio que fueron madurando punto a punto en cada manga gracias a un firme bloqueo en el que se estrellaron la mayor parte de los ataques verdinegros. Los problemas para recepcionar los poderosos saques de las gijonesas penalizaron además un CV Sestao que, salvo en pequeños tramos, no encontró la manera de contrarrestar a un rival muy ordenado y que apenas cometió errores.

“Ellas han sido superiores y no hay nada que objetar al resultado. Covadonga es un equipo muy ordenado, técnicamente muy bueno y que ha tenido muy pocos fallos. Hemos jugado muy lento y sin confianza y la historia de los tres sets ha sido parecida. Nos han bloqueado bien, han sacado duro y no hemos encontrado alternativas. Entraba dentro de lo posible porque Covadonga al final estará arriba. No creo que nos pase factura. Incluso, puede venirnos bien para darnos cuenta de que no tenemos nada hecho. Hemos ganado cinco partidos seguidos porque hicimos lo que debíamos, defender y pelear. Ahora vamos a Coruña a seguir sumando puntos y salvarnos lo antes posible. Después ya veremos”, subrayaba tras el encuentro el presidente del club verdinegro, César Ruiz.  

Patrocinadores

Bizkaialde Bizkaialde
Bizkaialde
  • 660740877(Asier)
  • 649836448(Ziortza) 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).